¿Quién soy?

¿Quién soy?

Hola, soy Carlos, un apasionado de la organización y la productividad.

Y cuando te digo “apasionado” posiblemente me quede corto. Es simplemente como funciono. Es mi esencia. Organizo todo de manera natural y mi enfoque está en la ejecución.

He trabajado por más de 15 años en marketing digital y tecnología liderando proyectos para empresas como: Volkswagen, Tuenti, Movistar, Fideval, Kudert, Zapi, Simbiox y Tustok.

Además lideré localmente H/F, una de las comunidades de emprendimiento más grandes del mundo. Y dirigí ActualSales en Ecuador, la mayor empresa de generación de leads de América y Europa.

Durante mi carrera profesional identifiqué un denominador común: Las personas que estaban a mi alrededor me pedían continuamente que les ayude a organizarse.

Lo hicieron los dueños de las empresas en las que trabajé, mis jefes, mis compañeros. Inclusive mi familia, pareja y amigos.

¿Es tan importante organizarse?

Si tienes fortalezas como las mías seguramente lo haces bastante bien, pero hay perfiles a los que les cuesta crear un orden diario.

Puedes identificar a estas personas muy fácilmente:

  • Tienen su bandeja de entrada con 5623 correos.
  • De hecho, olvidan responderte los correos o mensajes.
  • Tienen repartidos sus pendientes en 4 plataformas distintas (o en un cuaderno).
  • El escritorio de su computador está lleno de carpetas y archivos.
  • Guardan sus datos en la carpeta de “descargas”.
  • Han intentando aplicar consejos de organización y productividad pero fracasan. Simplemente dicen: Así soy yo. Yo entiendo mi “orden”.

Y si bien estos comportamientos no tienen nada de malo, el reto se plantea cuando tienes que funcionar en un mundo que está orientado a la ejecución.

Nuestro día a día se resume en tareas que deben ser completadas. Y aún más en el trabajo, en donde te pagan por hacerlo (y rápido).

Ahora entiendo el porqué “todo el mundo” me pide que les ayude a organizarse.

Por lo que creé una metodología de organización y productividad llamada “CAPS”:

  • C: Centralización.
  • A: Agrupación.
  • P: Priorización.
  • S: Seguimiento.

La puedes aprender en menos de 10 minutos y junto a los recursos que te comparto; te aseguro que será un antes y un después en tu planificación diaria.

Realmente disfruté creando CAPS. Quizás tanto como hacer deporte. Hace más de 10 años que practico CrossFit y todavía busco espacios para subirme en una bici. Son mis salvavidas.

De ellos aprendí lo valioso del esfuerzo, del buen estado emocional, del creer en uno mismo y, lo más importante: De la perseverancia.

¿Quién soy? Alguien que ama su familia, la tecnología, el deporte, las series, los podcasts, los standups, el hip hop, el rock, la electrónica, Matrix, Batman, Terminator, World of Warcraft, la pizza napolitana, escuchar música con LDAC, escribir más WPM, la inteligencia artificial, la cultura pop…

La vida.

image