👋🏼

¿Quién soy y sobre qué temas creo contenido?

Creación
Dec 29, 2022 4:21 AM
Etiquetas
General

Hola, soy Carlos y creo contenido sobre lo que me apasiona. Es así de simple.

Y para transmitirte porqué la tecnología, la productividad, los análisis de negocios, el marketing, el deporte y otros tantos temas me interesan, siento que debo contarte quién soy.

Hace más de 4.000 días empecé a trabajar en marketing digital. Eso es más o menos 11 años atrás. De hecho, comencé cuando el término "marketing digital" no existía. Y comencé por una sola razón: Mi amor a la tecnología.

Extrañamente estudié negocios internacionales, aunque mi tesis fue la primera de toda la facultad en proponer un tema tecnológico. Mi idea fue una radio en línea.

Hice mi tesis en 3 meses. Lo demás fue disfrutar. Y sí, mi radio vio la luz. Se llamaba "Hotwaves", el mismo nombre de mi primer blog y posterior foro de tecnología.

¿Se nota que soy un geek?

Es entendible que haya terminado trabajando en algo digital, pero 11 años después, ya no es lo que era, así que comencé un camino de reinvención.

Y pensé: ¿Para que soy bueno naturalmente?

"5 porqués" después terminé escuchando la retroalimentación más popular de mi vida: Soy muy ordenado.

Organizo todo sin darme cuenta. Manejo mi vida en Trello y Notion. Mis bandejas de entrada no tienen correos. No necesito supervisión. Es simplemente como funciono.

Así que uní mis habilidades duras ganadas en marketing digital con algunas de mis habilidades blandas como la organización, la gestión del tiempo y la resolución de problemas para crear una nueva versión de mi mismo.

Y esta nueva propuesta de valor profesional tuvo un fit muy interesante en la industria del desarrollo del software.

Por eso ahora lidero el desarrollo de tecnología para las empresas Top 50 de Ecuador y Latinoamérica.

Es un aire fresco cargado de nuevos conceptos, procesos, metodologías, retos. Es aprendizaje puro y lo estoy disfrutando.

Quizás tanto como disfruto de hacer deporte. Y si bien ya tengo un par de años encima, hace más de 5 que practico CrossFit.

Cinco años de aprender sobre los valores de la amistad, el trabajo en equipo, el apoyo mutuo, y lo más importante: La perseverancia.

No importa cuán cansado esté; voy a buscar un nuevo PR. Levantar una libra más. Bajar un segundo al reloj.

¿Quién soy? Alguien que ama su familia, la tecnología, la productividad, los análisis de negocios, el marketing, el deporte, las series, los podcasts, los standups, el hip hop, el rock, la electrónica, Batman, Terminator, World of Warcraft, actualizar mi setup, escuchar música con LDAC, escribir más WPM, la cultura pop...

La vida.

image